domingo, 6 de diciembre de 2015

FLIPPED LERNING

Aunque frecuentemente nos referimos a él como "hacer el trabajo de la escuela en casa y la tarea en la escuela", el aprendizaje invertido es un enfoque que permite a los profesores implementar una o diversas metodologías en su salón de clase. Para contrarrestar algunos de los malentendidos sobre este término, la junta de gobierno y líderes de la Red de Aprendizaje Invertido (Flipped Learning Network, FLN) ‐todos ellos facilitadores experimentados en esta práctica‐ han creado una definición formal del término. 

Al definirlo explícitamente, se busca debilitar algunos de los mitos promovidos por los profesores, los medios y los investigadores. Estos líderes también distinguen entre los términos 'salón invertido' y 'aprendizaje invertido', los cuáles no son equívocos. 

El invertir una clase puede ‐pero no necesariamente‐ llevar a la práctica del aprendizaje invertido. Es probable que muchos profesores ya hayan invertido sus clases al pedir a los estudiantes que lean un texto, vean videos con materiales adicionales o resuelvan problemas de manera previa a su clase, pero para involucrarse en el aprendizaje invertido, los profesores deben incorporar los siguientes cuatro pilares a su práctica

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